fbpx

Preguntas Frecuentes

¿Dónde se fabrican sus piezas?

La gran mayoría de nuestras piezas las realizamos en CHA co., nuestro taller en Chacarita. Trabajamos también con una red de proveedores, talleres externos e industrias ubicadas mayormente en el AMBA, salvo por nuestra colección Fuso, que es producida en Cristalería San Carlos, provincia de Santa Fe. Siempre que sea posible, intentamos que todos los materiales que usamos sean de origen nacional.

 

¿Sus piezas son hechas a pedido o cuentan con una producción de stock?


Nos manejamos con un sistema mixto. Generalmente contamos con stock de piezas más chicas, como vasos, mesas de arrime y sillas. En el caso de las sillas, lo que hacemos es tener estructuras sin pintar, y al encargarse, se mandan a pintar y tapizar en el color elegido por el cliente. En el caso de mesas ratonas, mesas de comedor, y sofás, al ser hechas con especificaciones particulares de cada cliente, son piezas realizadas desde cero a pedido.

 

¿Hacen muebles a medida?

 

Lamentablemente no hacemos desarrollos de muebles a medida ni basados en fotos sacadas de internet. El único caso en el que realizamos este tipo de trabajos es cuando hacemos proyectos de interiorismo integrales.

 

¿Se pueden customizar sus piezas?

 

Tratamos de ofrecer el mayor grado de customización posible en medidas, materiales, terminaciones y colores de nuestras piezas para poder adaptarlas a los requerimientos de cada cliente. En la ficha técnica de cada producto se encuentran estas variables especificadas. Las pueden descargar desde la descripción de cada producto en el shop.

 

¿Dónde puedo ver sus piezas en persona?

 

Tenemos un showroom en Chacarita que cuenta con un stock rotativo de piezas y muestrarios de materiales, así como también obras de otros artistas/diseñadores. Los días y horarios para visitarlo son de lunes a viernes de 10 a 19 horas con cita previa. Para arreglar una visita nos pueden mandar un e-mail a hola@ries.com.ar o mandarnos un mensaje directo por Instagram. ACTUALMENTE CERRADO POR PANDEMIA.

Para mayor comodidad de los clientes y por la pandemia que nos atraviesa, estamos ofreciendo enviarles productos de muestra a sus casas, sin costo ni compromiso de compra. Para acceder a este servicio, contáctate con nosotros.  

 

¿Qué medios de pago ofrecen?

 

Se puede pagar en efectivo, por transferencia bancaria, o con tarjetas de crédito en un pago a través de MercadoPago. Siempre y cuando haya que producir la órden de pedido, nos manejamos con una modalidad de 50% de anticipo y 50% contra entrega de los productos. También ofrecemos 3, 6, 9 o 12 cuotas con un recargo sobre el precio de lista.


¿Cual es el tiempo de producción de sus piezas?

 

El tiempo de producción depende de cada pieza o pedido en particular. Si la pieza no está en stock, generalmente la entrega demora entre 8 y 10 semanas. Esto se debe a que la escala de producción que mantenemos, cuidando todos los detalles e involucrando exclusivamente trabajo manual de oficio, requiere más tiempo. 

 

¿Ofrecen descuentos a diseñadores y arquitectos?

 

Si, ofrecemos un 10% de descuento sobre el precio de lista a profesionales que incluyen nuestras piezas en sus proyectos. Tenemos una caja de muestras por producto que puede ser enviada a los profesionales sin cargo para que puedan elegir diferentes terminaciones junto a sus clientes.

 

¿En qué dirección y horario puedo retirar mi pedido?

 

Todos los pedidos se pueden retirar por Concepción Arenal 4630 de lunes a viernes de 10 a 19 horas.

 

¿Hacen envíos al interior?

 

Si, hacemos envíos a todo el país! Para cotizarte el envío a tu localidad envianos un e-mail a hola@ries.com.ar o mandanos un mensaje directo por Instagram.

 

¿Sus productos tienen garantía?

 

Todas nuestras piezas cuentan con un (1) año de garantía desde el día de su compra por fallas de fabricación.

 

¿Cómo mantengo el cuidado de mi producto?

           

Todos nuestros productos vienen con un manual de cuidados e indicaciones para su correcto mantenimiento. Te lo enviamos al momento de recibir tu compra y sino lo podes descargar, junto con la ficha técnica, de la descripción de cada producto en nuestro shop.

 

¿Realizan proyectos de interiorismo?

 

Si! Nuestro equipo está conformado por un grupo mixto de arquitectos y diseñadores capacitados para encarar proyectos comerciales y residenciales de distintas escalas. Si te interesa desarrollar un concepto con nosotros, no dudes en contactarte con nosotros vía e-mail o por mensaje directo en Instagram.

 

Términos y Condiciones


A continuación se incluyen las condiciones generales de utilización de los servicios ofrecidos en el Sitio www.ries.com.ar (el “Servicio” y las “Condiciones de Uso” respectivamente) que regirán los derechos y obligaciones de entre los usuarios (los “Usuarios” y/o el “Usuario”) y Ries.com.ar. Ries recomienda especialmente guardar una copia impresa de las Condiciones de Uso.

Al ingresar en el Sitio, el Usuario declara saber, conocer y aceptar las presentes Condiciones de Uso. Las Condiciones de Uso, así como sus modificaciones, estarán vigentes en forma inmediata a su publicación en el Sitio.

La utilización del Sitio implica la aceptación plena por parte del Usuario de las Condiciones de Uso. En caso de no aceptar en las Condiciones de Uso o cualquier cambio o modificación de las mismas no deberá continuar utilizando el Sitio.


Descripciones e imágenes de la mercadería


Ries.com.ar intenta ser lo más preciso posible en sus descripciones de productos. Sin embargo, es posible que las descripciones de los productos u otros contenidos de este Sitio no sean exactos o contengan errores. Sin perjuicio de lo dispuesto en el art. 34 de la ley 24.240, en caso de existencia de error entre la imagen publicitada de un producto y el producto adquirido, el Usuario tendrá derecho a cancelar el pedido hasta 72 horas hábiles corridos de que hubiere sido entregado sin recibir observación alguna por parte del Usuario.

En caso de cancelación del pedido una vez recibido el producto el Usuario fundándose en inexactitudes en la descripción o imágenes del producto, el Usuario deberá reintegrar el mismo en perfecto estado, conjuntamente con todo su empaque original y todos sus accesorios.

La información sobre características de los productos, a la que se accede a través de este Sitio se obtiene de afirmaciones hechas por el fabricante de cada producto. Por favor tenga en cuenta que, en ocasiones los fabricantes pueden alterar sus empaques y etiquetas, de manera que el verdadero embalaje del producto y materiales adjuntos pueden contener información diferente de la que se muestra en el Sitio. Ries.com.ar recomienda especialmente que adicionalmente a la información presentada en línea lea las etiquetas, advertencias e instrucciones antes de adquirir, utilizar o en cualquier forma consumir un producto. Para obtener información adicional acerca de un producto, por favor póngase en contacto con nosotros .


Aceptación de pedidos


Por favor, tenga en cuenta que puede ocurrir que luego de aprobado por el Usuario un pedido, por distintas razones Ries no esté en condiciones de aceptarlo total o parcialmente y deba por ello cancelar o excluir del mismo algunos ítems pedidos por el Usuario. Algunas situaciones pueden dar lugar a que algunos ítems de su pedido sean excluidos del mismo, ya sea debido a limitaciones en las cantidades disponibles para la compra; faltantes de mercadería en el respectivo deposito; falta de autorización a la operación por parte de la entidad emisora o administradora de su tarjeta de crédito; inexactitudes o errores en el producto o información, esta enumeración no es taxativa. Es facultativo de Ries.com.ar requerir información o realizar verificaciones adicionales antes de aceptar cualquier pedido. Si se cancela todo o parte de su pedido o si se necesita información adicional para aceptar su pedido, nos pondremos en contacto con usted. En todos los casos que deba realizarse una modificación o cancelación parcial de su pedido, el Usuario tendrá siempre derecho a cancelar la totalidad del mismo.

La devolución del importe se verá reflejado en 72hs / 96 hs hábiles posteriores a la anulación de compra en su tarjeta de crédito, pudiendo quedar fuera de promociones vigentes al momento de facturación y/o devolución.


Tiempo de producción y entrega


La mayoría de los productos de Ries son fabricados a pedido tras la realización de la compra.

Se producen localmente, con materiales y mano de obra local. El tiempo de producción dependerá del producto en cuestión, pero estimativamente será de entre 4 y 6 semanas. Pudiendo en algunos casos, extenderse a 8 semanas una vez realizada la compra. Una vez que el usuario confirmo su compra mediante la realización del pago, no podrá cancelarla dentro de las 8 semanas que dura el proceso de producción. Ries.com.ar no se responsabilizara por los inconvenientes o pérdidas que pueda acarrear en el usuario la prolongación en el tiempo de entrega.


Forma de entrega y pago


Una vez que un pedido haya quedado confirmado y el importe de su factura aprobado, salvo que existan inconvenientes excepcionales para la aceptación del pedido por parte de Ries.com.ar, que le serán debidamente comunicados, recibirá un correo electrónico en el plazo de las 24 horas confirmando que la operación ha sido exitosa. Si el Usuario no recibe tal notificación vía correo electrónico deberá contactarse con RIES a fin de constatar que si hubo errores de registro al ingresar la casilla de correo. Las transacciones que se realizan en Ries.com.ar, se realizan con los gateways de Mercado Pago y Todo Pago dependiendo de su banco emisor. En caso que escoja retiro voluntario de nuestro centro de distribución, el mismo puede realizarse de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 hs, previa coordinación con uno de los asesores de Ries.com.ar

En caso que escoja retiro voluntario de nuestro centro de distribución, el mismo puede realizarse de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hs, previa coordinación con uno de los asesores de RIES.

Los productos que se retiren por nuestro estudio en Chacarita, se entregarán armados, excepto aquellos que por su modo de instalación, no lo permiten.


Pago Mediante Gift Card o tarjetas de regalo


Las gift cards autorizadas por Ries.com.ar, corresponden a Oh Gift Card o cualquier acuerdo que dicha empresa haga. El precio que aplica a los productos cuando se utiliza dicha Gift Card es el precio en cuotas.

Para las diferencias que se abonen, en caso que la Gift Card no cubra la totalidad de la compra, se aplicara el descuento en caso que corresponda si se realiza en efectivo.


Cupones de descuento - Promociones


Los cupones de descuento o precios promocionales de Ries.com.ar, se realizarán exclusivamente en el sitio ries.com.ar. Sera aplicable únicamente a los productos seleccionados en la ocasión. El cupón no aplicará sobre el costo de envío, quedando totalmente a cargo del usuario.

Cuando se realice la entrega deberá presentar:

DNI de la persona que realizo el pedido (condición ineludible para concretar la operación)

En el acto de la entrega se le exhibirá al Usuario el estado de la mercadería y los accesorios que vienen con esta debiendo el Usuario verificar que la mercadería entregada corresponde a los artículos incluidos en el pedido y en la factura que se le presentará en el acto de entrega. La firma del remito y/o la del comprobante de pago implicará declaración de conformidad con la mercadería entregada, sin perjuicio de los derechos que le pudieren corresponder en caso de que la misma resultara por algún motivo defectuosa.


Costo del servicio de entrega a domicilio y casos de imposibilidad de entrega


El servicio de entrega a domicilio se encuentra habilitado en determinadas localidades del país, las cuales podrán ser consultadas al tiempo de iniciarse el proceso de compra online. Ries.com.ar ofrece servicios de entrega en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus alrededores, con un costo extra que será informado al cliente en caso que lo consulte. El servicio de entrega a domicilio se efectuará dentro de un margen de 60 días hábiles. Durante el pago online y llenado del carrito previa a la emisión de su pedido el Usuario podrá seleccionar el método de envió.

En caso de que en el día de entrega no encontremos en el domicilio el titular habilitado para la recepción o autorizado se volverá a coordinar otra fecha de entrega teniendo que abonar un nuevo envió.

En caso de que por dificultades imprevistas, Ries.com.ar no pudiere cumplir con la entrega a domicilio, según los plazos por zona geográfica, tratará de darle aviso lo más pronto posible y entregará la mercadería en un nuevo día y horario a convenir, sin que se devengue por ello ningún cargo adicional para el Usuario.

Cualquier plazo pactado de entrega informado es estimado, aclarándosele que pueden verificarse demoras en la entrega producto derivadas de un sinnúmero de variables ajenas al control de DeSillas.com.


Envíos al interior


Al solo efecto de disminuir el costo en el flete, los productos de fácil armado serán entregados sin armar. La mercadería será enviada por medio del transporte seleccionado en Ries.com.ar y corre por cuenta y riesgo del comprador. La fecha elegida durante el proceso de compra corresponde a la fecha de despacho de la mercadería. Ries.com.ar no traslada la mercadería hacia otros transportes elegidos por el cliente, en todo caso el cliente tiene la opción de enviar su transporte para retirar la mercadería desde nuestro estudio ubicado en Chacarita, Ciudad de Buenos Aires.


Uso de Garantía


La garantía de Ries.com.ar cubre cualquier falla de fabricación o estado de los productos a la hora la entrega. Todos los productos deben ser revisados por el usuario al momento de la entrega. Una vez aceptados los productos, quedara eximia la garantía por el estado de los productos y quedara vigente la garantía por fallas de fabricación, por el termino de 60 días y ateniéndose al correcto uso de los productos. En todos los casos para hacer uso de la garantía, el usuario o cliente deberá comunicarse con el estudio 4856-4262 para comunicar los inconvenientes y saber cómo proceder.

Dependiendo de la falla en cuestión, Ries podrá resolver la reparación o cambio del producto.

En todos los casos, la garantía se hará valer en el estudio ubicado en Chacarita y no estarán cubiertos los gastos de envío.


Exclusividad de los diseños y contenidos


Todos los productos exhibidos, mostrados o ofrecidos en ries.com.ar y todas las imágenes o textos referenciales a los mismos son propiedad intelectual de Ries Estudio. Quedando totalmente prohibida la reproducción, venta o distribución de este material, salvo autorización escrita del estudio.


Privacidad de la Información


Para utilizar los Servicios ofrecidos por Ries.com.ar, los usuarios deberán facilitar determinados datos de carácter personal. Su información personal se procesa y almacena en servidores que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica. Para mayor información sobre la privacidad de los datos personales y casos en los que será revelada la información personal, se pueden consultar nuestras Políticas de Privacidad.

Bitnami